Política | Capitanich | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Italia

El gobernador habló de un "triunfo colectivo"

Capitanich se mostró optimista ante el tratamiento de casos en la provincia.

Este viernes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, encabezó una conferencia de prensa donde detalló diversas medidas económicas y sociales a implementar, para el tratamiento de casos de coronavirus de la provincia.

“Vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias, junto al gobierno nacional, para proteger a las y los ciudadanos, haremos lo posible y lo imposible para cuidarlos, nuestro esfuerzo va a estar en preservar la salud del pueblo”, enfatizó.

Desde el Ejecutivo remarcaron que “las primeras estadísticas reflejan el éxito de las medidas anticipatorias adoptadas en el país y, principalmente en la provincia, como por ejemplo la suspensión de clases que Chaco dictó al día 5 del primer caso y Argentina el día 12, mientras que en China la estableció recién el día 27, Italia el día 35, España 41 y Francia el 51”.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje del papa Francisco por el coronavirus: "Nadie se salva solo"

“Estoy orgulloso de gobernar circunstancialmente al pueblo del Chaco, un pueblo que tiene conciencia de lo que tiene que hacer. También quiero decirles que no desesperen, que esto va a pasar y que cuando pase, será un triunfo colectivo. El esfuerzo vale la pena y lo estamos logrando”, afirmó.

No obstante advirtió que estos procesos llevan un tiempo de maduración que requiere del aporte de todos. “Pedimos a todos solidaridad, momentos como éste generan angustia tristeza y miedo en la sociedad, cuando las circunstancias económicas demanden la ayuda del Estado, les aseguro que ahí estaremos para resolver el problema, pero la permanencia en los hogares es lo único que nos facilita a evitar la circulación viral”, agregó.

El mandatario agradeció por ello el compromiso de las y los trabajadores de distintos sectores que continúan haciendo su necesaria labor durante estos tiempos de emergencia sanitaria, como así también a la ciudadanía que comprendió la importancia de respetar el aislamiento. “Esta situación nos obliga a entender que no nos salvamos individualmente, sino entre todos y con todos”, remarcó.

Dejá tu comentario