Educación | chaco | Educación | Mosqueda | Peppo | Resistencia

El gobernador habilitó obras en la escuela Normal Sarmiento

Con el fin de mejorar las condiciones generales del edificio donde asisten 5.000 personas a diario.

El gobernador Domingo Peppo habilitó, este martes, importantes obras de infraestructura en la escuela Normal Sarmiento de Resistencia. Entre ellas el cerramiento del zoom, la renovación del sistema eléctrico y la instalación 16 aires acondicionados. “Las tareas realizadas mejoran las condiciones educativas de una comunidad de 5000 personas que concurren a diario”, resaltó.

El mandatario recordó que el edificio alberga a una gran comunidad educativa que incluye el Nivel Primario, Secundario, Terciario y Biblioteca. El establecimiento cuenta hoy con Internet de fibra óptica proveído por ECOM que beneficia a toda la población escolar. “Las obras cambian la realidad del alumnado, mejorando la temperatura de todos los espacios, generando una estadía más agradable”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se suspende el amistoso entre Argentina y Uruguay?

Las obras realizadas, junto con los equipos instalados, requirieron una inversión de $9.101.351,31 de pesos ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura. Se colocaron 16 equipos de aire acondicionado tipo Split (9000fgs) para la planta alta del colegio, se realizó la instalación eléctrica acorde al consumo que generan los nuevos equipos, que incluyó la colocación de medidores especiales con su correspondiente pilar y gabinete nuevos. Además del cerramiento lateral del SUM donde se instalaron aberturas y se aisló térmicamente el techo de chapa.

Además en estos cuatros años de gestión se concretaron una importante red de edificios educativos en condiciones aptas que requieren un gran esfuerzo de mantenimiento. En ese sentido, en la institución se pintaron 14 aulas y realizaron refacciones varias, a través de un convenio con la Asociación Civil Bicentenario por un monto de $ 511.677,00. También se contempló la reparación de los revoques interiores deteriorados a causa de las filtraciones y desprendimiento de material, hasta la altura del antepecho de ventana.

Además se realizó la sustitución total en un aula del piso de madera por graníticos. Se acondicionaron los sanitarios, se reemplazaron las griferías, y se resolvió el problema de desagüe cloacal. Se llevó a cabo la reparación de las puertas de acceso a las aulas y se colocaron herrajes faltantes.

“Terminar este complejo de obras de tal magnitud para esta escuela de más de 100 años, es una decisión política que refleja la política educativa de este gobierno”, destacó la ministra de Educación del Chaco Marcela Mosqueda.

Dejá tu comentario