Política | Capitanich | Presupuesto | UPCP

El gobernador evaluó la agenda sanitaria con distintos gremios

Presentaron un plan que abordará distintas temáticas.

El gobernador Jorge Capitanich presentó la agenda sanitaria ante referentes gremiales, con quienes abordaron una serie de puntos en tres comisiones técnicas, con un plan que inició este lunes y que se extenderá hasta el 15 de septiembre, para incorporar las conclusiones al proyecto de Presupuesto 2021.

Con representantes de UPCP, ATE, UPCN y APSTACH, y de entidades privadas, trabajarán aspectos vinculados a recursos humanos, estructura organizativa, carrera sanitaria, teletrabajo, receta electrónica, salud ocupacional, entre otros. “La salud es nuestra prioridad y cuidar a nuestro pueblo es esencial”, dijo el gobernador.

La primera comisión hará una evaluación de la estructura organizativa de los trabajadores, de acuerdo a los decretos 315/10 y 847/16. Además, incorporará una clasificación de los centros de salud, sus complejidades y capacidades de atención, entre otros tópicos. La agenda plantea la necesidad de conocer el número de agentes, modalidad y qué actividad realiza cada uno, para analizar cómo funciona cada centro de atención sanitaria provincial.

La segunda comisión trabajará la carrera sanitaria, la recomposición salarial, el seguro provincial de salud, el modelo de recupero de gastos (Ley 3158- que se encuentra en proceso de reglamentación), la incorporación de tecnología a través de telemedicina, la historia clínica centralizada, la consulta y la receta electrónica.

“Esto implica un modelo de administración y de gestión que nos permita mejorar la productividad y el rendimiento de cada peso invertido, para mejorar la atención de la salud pública”, indicó Capitanich.

También incluye un relevamiento de la infraestructura hospitalaria, centros de salud y puestos sanitarios en coordinación con el Ministerio de Infraestructura. Además, una evaluación de presupuestos posibles con proyección a un año, y el plan de fortalecimiento con financiamiento de FONPLATA.

Mientras que la tercera comisión abordará los temas relacionados con la fiscalización sanitaria, salud ocupacional, y un modelo de atención, respecto del sistema de vigilancia epidemiológica con control de vectores para prevenir enfermedades. “Esto lo hacemos juntos, con todos, entre todos y lo hacemos con el vigor de entender que la salud es la prioridad”, sintetizó el gobernador.

NOTICIAS DE HOY

¿Vuelta atrás? Capitanich convocó a intendentes del Gran Resistencia

Chaco registra 32 nuevos casos y tres muertes más por Covid-19

Dejá tu comentario