Política | Alejandro Aradas | Barranqueras | Coronavirus

"El gobernador dijo que íbamos en evolución y hay cada vez más muertos"

El diputado se refirió a la situación alarmante de coronavirus.

Este viernes, el diputado provincial, Alejandro Aradas, se refirió a la situación de coronavirus que vive Chaco, ante un nuevo brote de infectados.

“Es preocupante el crecimiento de contagios y fallecidos por coronavirus en el Gran Resistencia. Es hora de actuar con firmeza. Nos enteramos a través de portales que a 19 casos positivos de Covid pertenecientes a la etnia Toba, le otorgaron la salida, firmando un acta por propia voluntad. Es una barbaridad que el Ministerio de Salud permita esta situación”, sostuvo.

Asimismo, propuso que lo que debería hacer el Ministerio de Salud es “protegerlos en aislamiento, atenderlos, cuidarlos ahí en el Hospital y así cuidarnos a todos nosotros”, expresó.

“Acompañamos todo lo que el Gobierno nos pidió como oposición, pero creo que debe revisar las medidas de flexibilización, ya que no están resultando, aumentan rápidamente los casos de contagios con números que preocupan y también de fallecidos por Covid. Deben realizar una tarea de control y testeo que no se está haciendo; urgente habría que hacer un testeo a todos los barrios como Cacique Pelayo, Don Santiago, Ángel de la Guarda, Mapic, donde permanentemente están en contacto por sus características culturales”, puntualizó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Otro muerto por coronavirus y 518 infectados en Chaco

Por otro lado, dejó en claro que “el Gobierno debe velar por todos y hay veces que tiene que optar en actuar con la firmeza que requiere la situación de esta pandemia, que golpea y feo al Chaco. Debe dejar de lado la constante especulación electoral y debe actuar con total firmeza, por ejemplo, en el barrio Toba, donde los vecinos no les gusta tener que estar dentro del cordón sanitario”.

“Deben entender los vecinos del barrio Toba que no es un acto discriminatorio sino que es parte del protocolo que hay que seguir cuando se da un contagio masivo en un lugar específico. Actúe con firmeza gobernador, es preferible perder algunos votos que seguir perdiendo vidas”, pidió Aradas.

“Tres personas relacionadas con el barrio Toba ya fallecieron ¿Cuántas más van a ser si no se actúa con firmeza? Preocupa y asusta la aparición y propagación en distintos ámbitos, supermercados, geriátrico en Barranqueras y la lista continúa. Revisemos las medidas y si debemos dar un paso hacia la fase 2 y endurecer los controles para salvar vidas. Cuente con nuestro acompañamiento”, concluyó.

Dejá tu comentario