Espectáculos | Facebook

El Gigoló fue condenado a un año de prisión en suspenso

El fallo se conoció la semana pasada en Rosario.

Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como El Gigoló, fue condenado en Rosario a un año de prisión en suspenso por estafar y robar a una de sus exnovias, la rosarina María Fernanda Vergara, la primera mujer que lo llevó a la Justicia.

Bazterrica y Vergara se habían conocido a través de Facebook, mientras ella estaba de viaje por España. Él le dijo que era contador, corredor de bolsa y además, jugador de polo, todas identidades ficticias que tenían como objetivo último lograr la confianza de la víctima para robarle.

El Gigoló y la rosarina, estudiante de Derecho, establecieron una relación y al poco tiempo, él le sugirió a su flamante novia que utilizara parte de una plata que había recibido de la venta de una propiedad familiar para una inversión, desde su supuesto rol de experto en finanzas. Sin embargo, ella prefirió guardarla en un mueble bajo llave al que sólo tenían acceso los dos.

El conflicto estalló cuando Vergara notó que le faltaban 82 mil pesos de aquella transacción. Enseguida enfrentó a Bazterrica, que según consta en la denuncia, reaccionó con violencia: la tomó del cuello y del pelo, le pegó patadas y la amenazó. La plata nunca apareció.

Este conflicto terminó en la Justicia penal en 2013, con una resolución a cargo del juez Juan José Alarcón que recién se conoció la semana pasada. Además del dictamen de prisión en suspenso, el Gigoló deberá fijar domicilio real durante dos años y medio y presentarse en forma periódica ante las autoridades judiciales.

Dejá tu comentario