Educación | Chaco | Docentes | Educación | Emergencia Educativa | Frente Gremial Docente | Inflación | Resistencia | Sáenz Peña

El Frente Gremial Docente para toda la semana

Habrá actividades paralelas.

Ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial docente y con el agravamiento diario de la crítica situación socioeconómica del sector, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, convocan a un paro de cinco días, desde el próximo lunes 22 y hasta el viernes 26, inclusive.

“Los docentes del Chaco, que venimos de perder el 40% del poder adquisitivo solamente en 2018, y que sumado a lo de 2017 representa más del 50% del mismo, a raíz de pautas irrisorias impuestas por el Gobierno frente a la inflación incesante y creciente, continuamos perdiendo en lo que va del año, con una inflación del 11,8% en los tres primeros meses del año”, recordaron.

TE PUEDE INTERESAR: Cayeron 103 milímetros en una hora

El Frente Gremial reivindica la lucha del conjunto de la docencia del Chaco, habiendo cerrado la semana pasada con la permanencia y vigilia en las plazas de toda la provincia, en defensa de la educación pública.

Además, insistieron en su rechazo y cuestionaran judicialmente el decreto de "declaración de emergencia educativa" en la provincia “por violentar todo el ordenamiento jurídico, transgrediendo derechos constitucionales de todos los integrantes de la comunidad educativa”, expresaron.

ACTIVIDADES

El lunes 22 habrá una caravana con bocinazo en todas las localidades de la provincia, a partir de las 19. En Resistencia, el punto de partida será en la Laguna Arguello.

El miércoles 24 se concretará la marcha de antorchas, a las 19, en Resistencia y en simultáneo en todo el interior provincial. En la capital chaqueña la concentración será a las 19, en la Plaza 25 de Mayo, para marchar por el centro, con los reclamos docentes y en repudio a los tarifazos.

El viernes 26, realizarán una caravana por la educación pública, con concentración en la rotonda de Sáenz Peña, a las 9, para dirigirse a Machagai, donde se realizará el acto central del Frente Gremial. Del mismo modo, habrá otra concentración en Presidencia de la Plaza, a las 9,30, para partir hacia a Machagai.

Dejá tu comentario