Política | Docentes | Emergencia Educativa | Frente Gremial Docente | Inflación | Peppo

El Frente Gremial Docente remarcó la insuficiencia del aumento salarial

Los dirigentes advirtieron que el incumplimiento de alguno de los puntos reactivará el conflicto.

El Frente Gremial Docente comunicó este lunes formalmente a la Dirección de Trabajo de la Provincia, la aceptación del paquete de medidas propuestas por el Poder Ejecutivo para resolver el conflicto educativo en la provincia.

Luego de la firma del acta correspondiente en el ámbito de Trabajo, y a requerimiento de los gremios del Frente, el gobernador Domingo Peppo recibió a los dirigentes de los sindicatos y rubricó con el compromiso de cumplimiento en tiempo y forma de los once puntos que lo componen.

En ese encuentro con Peppo, los gremios plantearon la insuficiencia que aún continúa representando la pauta salarial en el contexto de crisis que se vive, máxime con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los salarios docentes, pero que aun con tal consideración y en base a la consulta que desde el mediodía del último jueves se llevara adelante a la docencia de toda la provincia, la que mayoritariamente ha resuelto aceptar, se toma el paquete de medidas detalladas en los once puntos de público conocimiento.

Los gremios valoraron haber logrado establecer la cláusula gatillo, "reivindicación histórica de los trabajadores de la educación y en beneficio del conjunto, -activos y jubilados-, por la cual se garantiza a todos dejar de perder frente a la inflación incesante, a lo que se agrega en el punto tres, la expedición que la comisión de política salarial y condiciones de trabajo debe hacer en el mes de junio próximo para la recuperación del poder adquisitivo".

TE PUEDE INTERESAR: Educación se comprometió a cumplir con el acuerdo

En otro orden de cosas, las entidades del Frente subrayaron la importancia de la rúbrica de la máxima autoridad provincial, de las medidas contenidas en los once puntos, toda vez que contiene la derogación de decretos como el dictado por el propio Poder Ejecutivo, de declaración de emergencia educativa.

Por último, el Frente Gremial Docente advirtió que quedó “claramente expresado ha quedado en el acta antes mencionada que el incumplimiento de algunos de los puntos, reactivará el conflicto sin más”.

Dejá tu comentario