Educación | Dólar | Educación | Frente Gremial Docente | Inflación

El Frente Gremial Docente ratifica su estado de alerta

Exigen que los candidatos a gobernador se comprometan a incorporar definitivamente la cláusula gatillo en los salarios de Educación.

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, en las que se incluyen, Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, ratifican su estado de alerta y movilización permanente ante la crítica situación socioeconómica desatada en el país, “con la disparada del dólar, la escalada de la inflación incesante, y la opresión prácticamente sin precedentes para con la economía de las familias argentinas y chaqueñas en particular”.

Es por esto que desde la entidad, “ratifican su rechazo categórico a la pretensión del neoliberalismo de que los trabajadores sean quienes paguen los costos de la grave crisis provocada de ex profeso por el mismo Gobierno, para favorecer a los grupos concentrados de poder que están liquidando el patrimonio argentino. Expresan su solidaridad para con todos y cada uno de los compañeros trabajadores, ocupados y desocupados de los distintos sectores, que al igual que los de la educación, atraviesan uno de los momentos socioeconómicos más difíciles de la historia del país, sin descartar ninguna medida de expresión conjunta con todos los sectores, en defensa de los derechos del pueblo trabajador”, expresaron en un comunicado.

Además, “el Frente Gremial reivindica la herramienta de la cláusula gatillo, -reivindicación histórica- lograda por la docencia chaqueña a través de las entidades del Frente en mayo último, en el marco de la negociación llevada adelante por el mismo, con el Poder Ejecutivo chaqueño, luego de dos meses de medidas de fuerza ininterrumpidas, que hicieron que dos meses después de cuando estaba previsto se iniciaran las clases en la Provincia, cláusula gatillo lograda entre otras diez medidas tomadas por la mayoría de la docencia chaqueña a través de las organizaciones sindicales del Frente Gremial. Medidas que a requerimiento de las entidades del Frente han sido rubricadas por el propio Gobernador el día 6 de mayo último”.

TE PUEDE INTERESAR: Ocampo: "Chaco perderá millones de coparticipación por las medidas de Macri"

Y añaden: “Cláusula gatillo que asegura el mantenimiento del poder adquisitivo, de aplicación trimestral, dirigida al valor del punto (sueldo en blanco, abarcando a activos y jubilados), que ya se aplicara oportunamente para corregir la pauta salarial en el primer trimestre. Ello independientemente de la pauta fijada para el año, a la fecha de un 36,10% acumulativo a terminar de percibirse con septiembre venidero. Independientemente de los trescientos puntos de incremento al estado docente desde julio a diciembre del presente año, a título de recuperación de parte del poder adquisitivo, tal se establecía en el punto tercero de las medidas tomadas en mayo pasado”.

Finalmente, las entidades del Frente, “requieren a los candidatos a Gobernador de la Provincia, de todos los partidos políticos, el compromiso de la incorporación definitiva de la cláusula gatillo en la política salarial, a fin de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los asalariados”.

Dejá tu comentario