Educación | Docentes | Educación | Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente pide garantías de los puestos laborales

El sector volvió a dejar en claro su postura sobre los cambios que plantea Gobierno.

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente advierten al Gobierno que no admitirán la desestabillización de ningún docente, en el marco de la "promoción de una reforma educativa con nuevas carreras en el Nivel Superior", ni en ningún otro caso.

Así, exigieron que cualquier política direccionada a establecer cambios de carreras, de planes de estudio, de transformación en los Institutos de Educación Superior, garantice de antemano la estabilidad laboral de los trabajadores que se desempeñan en ellos.

“No existe justificativo alguno para que el Gobierno excluya de la discusión a los propios docentes, a través de las organizaciones sindicales que no han sido convocadas para tratar la cuestión que no es menor, y para las cuales se tienen numerosos y valiosos aportes”, explicaron desde el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Inició el pago escalonado de salarios a trabajadores activos

“Renglón aparte merece la ligera consideración del Gobierno respecto de los 20 mil docentes sin cargos, como resultado de la saturación de carreras e institutos, sin una sola autocrítica al respecto. Nadie desconoce a esta altura de las circunstancias que la creación indiscriminada de institutos y anexos de los mismos han tenido un sobrecargado marco de compromisos políticos de gobiernos a su turno con intendentes afines, sin medir ninguna consecuencia; pues hoy hay que afrontar la situación, sin desestabilizar a los trabajadores docentes de los mismos”, mencionaron.

Por último, el Frente aseveró que “el Estado es el responsable de las políticas que determina siempre, el mismo que cambia las reglas cuando lo decide, pero ese cambio no debe producirse con el perjuicio para con los trabajadores, razón por la cual se exige la estabilidad del conjunto de los docentes de los Institutos de Educación Superior del Chaco”.

Dejá tu comentario