Política | Capitanich | Chaco | Elecciones 2019 | Martínez | Peppo

El frente electoral de Peppo se llamará "Chaco Avanza"

Estará integrado por varios partidos y agrupaciones, pero sin el sello del PJ.

Oscar Domingo Peppo formalizará este martes, antes de las 24, la confirmación del frente “Chaco Avanza”, para competir por la Gobernación del Chaco en las elecciones provinciales del 13 de agosto.

La alianza electoral tendrá entre sus filas a Gustavo Martínez, como candidato a intendente de Resistencia, y estará conformado por alrededor de 18 partidos y agrupaciones, pero sin el sello del Partido Justicialista, que legalmente no podrá participar de los comicios provinciales de este año, debido a la interna entre el espacio de Domingo Peppo y el de Jorge Capitanich.

El sello del PJ, sin participación en las elecciones 2019

El Congreso Provincial del Partido Justicialista, que es el órgano máximo del partido, no sesionó en los últimos meses, por lo que no existió una decisión orgánica respecto de una estrategia electoral, ni fijó forma de elección de candidatos, ni tampoco dio poder de representación a ningún dirigente para firmar alianzas electorales con otras fuerzas políticas.

"Chaco Avanza", con 18 partidos y agrupaciones

En declaraciones a La Radio 104.7, Peppo indicó que el lunes se reunió con “alrededor de 14 partidos que están dispuestos y entusiasmados para fortalecer la alianza Chaco Avanza”, y agregó: “Estamos convocando radicales, peronistas, independientes y de otros partidos. Creo que vamos a rondar los 18 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse”.

Además, a pesar de no revelar nada sobre su posible compañero de fórmula, descartó la posibilidad de un acuerdo con Capitanich, quien irá como candidato a gobernador por otro frente, llamado “Chaqueño por la Unidad”.

Este martes, a las 24, vence el plazo para la conformación de alianzas electorales que competirán en las elecciones provinciales del 13 de octubre, en las que se elegirán gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales, e intendentes y concejales en 65 municipios del Chaco

Dejá tu comentario