Educación | Capitanich | Docentes | Educación | Educación Sexual Integral | Frente Chaqueño

El Frente Chaqueño participó de un foro educativo

Allí, los candidatos plantearon la base para el Congreso Pedagógico Provincial.

Durante la tarde de este lunes, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich; y la candidata a vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, participaron del cierre del primer Foro Conversatorio camino al Congreso Pedagógico Provincial que se realizó en la E.E.G.B. Nº1007 “Escuela Normal Sarmiento”.

Durante el encuentro, se presentaron y analizaron propuestas para el mejoramiento del sistema educativo que serán la base del Congreso Pedagógico, lanzado por el candidato y que se realizará el 11 de diciembre.

Tras escuchar las conclusiones y propuestas elaboradas durante toda la jornada de este gran encuentro educativo, el jefe comunal también propició el inicio del apagón analógico, que permitirá implementar un sistema de trabajo y estudio sin papeles, de manera digital, a través de la utilización de aplicaciones móviles que generarán un cambio positivo en la educación. Vale la pena resaltar que las siete comisiones que trabajaron durante este Primer Foro Educativo, utilizaron un código QR que redireccionaba todo el trabajo y las propuestas hacia un blog interactivo.

TE PUEDE INTERESAR: Se levantó la suspensión del servicio nocturno de colectivos

“Hay que encarar de un modo progresivo, un debate público absolutamente necesario, por lo que ya se ha suscripto con las organizaciones gremiales docentes un convenio para la construcción de un contrato social pedagógico que permita propender a la calidad educativa y garantice una transformación en la materia”, aseveró.

Por otro lado, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño explicó que sus equipos de trabajo llevaron adelante una encuesta entre los distintos actores de la comunidad educativa, en donde surgieron distintas demandas como educación sexual integral, protección ante casos de violencia de todo tipo, insuficiencia salarial y la necesaria transformación de los procesos de capacitación continua para abordar la problemática pedagógica.

“Necesitamos los principios esenciales de la educación inclusiva, gratuita, obligatoria, libre y equitativa que tienda a la excelencia, pero debemos reconocer además las complejidades que tiene el sistema educativo en un proceso social injusto que tiene que ser transformado para tener un modelo de país y de provincia más justo para todos”, enfatizó.

Dejá tu comentario