Economía | FMI | Presupuesto | Inflación

El FMI pronosticó una mayor caída económica para la Argentina

El último análisis económico del organismo proyectó un golpe más profundo en el PBI.

El nuevo Informe de Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó una mayor caída económica para la Argentina en 2020, a diferencia de lo estimado en el mismo documento que presentaron en la edición pasada.

En junio, el organismo consideró que la baja en el PBI del país Sudamericano sería del 9,9% para fin del 2020, pero en el último informe pronosticaron una caída del 11,8%, que coincide con el cálculo que estimó el Gobierno en el proyecto de Presupuesto 2021, donde contemplaron una caída del 12,1% para este año.

Desde el FMI no presentaron un análisis sobre la inflación "ya que están relacionadas en gran medida con las negociaciones del programa aún pendientes”, explicaron.

La recuperación de la caída del PBI, sería del 4,9%, en 2021, según analizaron.

Sobre la tasa de desempleo, estimaron una desocupación del 11% de los argentinos y una leve recuperación que achicará la cifra al 10,1%, el año próximo.

Si bien, el pronóstico del FMI es desalentador para América Latina y el Caribe, con un desplome de la economía del 8,1% en 2020, en este último análisis proyectaron una caída del 1,3% menor a la estimada en el informe de junio.

La región sería la más golpeada del mundo por la pandemia, ya que muchos países estarán “severamente afectados al enfrentar profundas recesiones”, afirmaron.

NOTICIAS DE HOY:

Anses amplía los trámites que se pueden realizar via online

Chaco: ¿Qué otras actividades se retoman desde hoy?

Dejá tu comentario