Economía | Buenos Aires | FMI | Macri

El FMI llegará al país para discutir el nuevo acuerdo con el Gobierno

El objetivo de la misión será conocer los planes económicos.

Una comitiva del Fondo Monetario Internacional llegará a Buenos Aires el próximo martes para iniciar lo que será la primera visita oficial del organismo a la Argentina para debatir un nuevo programa financiero que incluirá la postergación de la devolución de U$S45.000 millones en los próximos años.

Según explicaron fuentes del Fondo, la misión del staff técnico se realizará de forma presencial y virtual a través de videoconferencias. El martes arribarán al país Julie Kozack (directora adjunta del departamento del hemisferio occidental del FMI) y Luis Cubeddu (jefe de misión para Argentina), que reemplazó el año pasado a Roberto Cardarelli. Además se unirá Trevor Alleyne, representante residente del FMI en la Argentina para participar en reuniones presenciales.

“El objetivo principal de la misión, denominada ‘staff visit’ por su naturaleza y carácter informal, será conocer en mayor detalles los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas que podrían sustentar un programa respaldado por el FMI. El equipo estará en modo de escucha buscando obtener un mayor entendimiento de la agenda económica de las autoridades”, explicaron desde Washington.

A fines de agosto el Gobierno inició oficialmente el diálogo con el FMI. El eje principal de la negociación -que se espera que se desarrolle hasta el primer trimestre de 2021- será reprogramar la exigente agenda de desembolsos desde el país hacia el organismo. El acuerdo original firmado por Mauricio Macri y Christine Lagarde implicaba la devolución de unos U$S38.000 millones entre 2022 y 2023.

Dejá tu comentario