Economía | Alberto Fernández | Banco Central | FMI | Nueva York

El FMI felicitó al equipo económico de Alberto Fernández

Desde Estados Unidos, el premio Nobel Joseph Stiglitz también saludó a Martín Guzmán, el próximo ministro.

Uno de los funcionarios de el Fondo Monetario Internacional se expresó luego de que Alberto Fernández anunciara su Gabinete este viernes por la tarde. Se trató de un mensaje de felicitación hacia el equipo económico del presidente electo, realizado por el vocero del organismo, Gerry Rice.

"El FMI quiere felicitar a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce, por sus respectivos nombramientos en el Ministerio de Economía, Producción y el Banco Central", escribió en su cuenta de Twitter el vocero del principal acreedor de la Argentina.

Se trata del primer guiño del FMI hacia el próximo Gobierno. "Esperamos poder trabajar con ellos pronto", cerró Gerry Rice.

Su publicación llegó apenas unas horas después de que Alberto Fernández diera a conocer el equipo completo que entrará en funciones desde el 10 de octubre, cuando se realizará el traspaso de mando.

Otro mensaje que llegó desde Estados Unidos fue el de Joseph Stiglitz. El premio Nobel de Economía, radicado en Nueva York, escribió: "Felicitaciones Martín Guzmán por ser el nuevo Ministro de Economía de la Argentina".

Al presentar a los integrantes del futuro gabinete y al responder preguntas de la prensa, Fernández aseguró: "Con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente". "Que los argentinos estén tranquilos que estamos ocupados en el tema y ocupados desde hace semanas", consideró el mandatario electo.

Dejá tu comentario