Política | Banco Central | FMI | Hernán Lacunza | Macri

El FMI dijo seguirá "colaborando", y según Lacunza, "hubo avances"

El director interino del organismo, David Lipton, aseguró que hubo un "impacto positivo" en el paquete de anuncios tras las PASO.

Por otra parte, la máxima autoridad del FMI se refirió al paquete de medidas que lanzó el Poder Ejecutivo luego de las elecciones primarias para calmar la inestabilidad financiera. En un comunicado, Lipton sostuvo que el Fondo registró "impactos positivos".

"Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados", consideró.

"Tuve una reunión constructiva con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris. Discutimos los esfuerzos que la Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos", continuó el comunicado de Lipton.

"Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”, concluyó.

Tras el encuentro de este martes, las autoridades del Fondo y el Gobierno acordaron volver a juntarse el 14 de octubre cuando una misión argentina viajará a Washington para continuar el diálogo. No hubo referencias de ninguno de los dos lados sobre el desembolso de U$S5400 millones que estaba previsto originalmente para mediados de este mes pero quedó en suspenso tras la crisis cambiaria que tuvo lugar luego de las PASO.

Hernán Lacunza: "Hubo un avance"

Por su parte, el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, sostuvo que fue "una buena reunión" y aseguró que "hubo un avance".

El propio Lacunza reveló que del encuentro participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Pasó durante los últimos minutos para manifestar la posición de la Argentina, que el país cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal".

Tras el encuentro en Nueva York -del que también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris-, Lacunza precisó que "seguirán trabajando" en una reunión a desarrollarse el 14 de octubre en Washington, a la que "viajará una misión técnica de la Argentina".

Dejá tu comentario