Economía | Coronavirus | Crisis económica | FMI | Kristalina Georgieva | Macri | PASO

El FMI destacó que el Gobierno "quiere hacer lo correcto para su gente"

La titular del organismo aseguró que están "muy interesados en apoyar a la Argentina"

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva aseguró que en la actualidad ve "un Gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente", en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Georgieva afirmó: "Estamos muy interesados en apoyar a la Argentina en su lucha contra la doble crisis; la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave", dijo la titular del FMI durante un seminario virtual organizado por Financial Times.

Sobre el préstamo a nuestro país, que fue el más grande aprobado en la historia del FMI, la titular del organismo dijo: “En cuanto al programa que el Fondo tiene con Argentina, que todavía lo tenemos porque no ha sido aún cancelado, en el momento en que se tomó la decisión el objetivo fue impulsar las perspectivas de crecimiento en el país. El FMI evalúa las perspectivas, teniendo claramente en cuenta que hay riesgo, pero nuestro trabajo como prestamista de último recurso es dar una oportunidad a las economías para que tengan éxito. Y es nuestro deber para con los países miembros responder a las solicitudes que trabajan con ese reconocimiento de que nosotros, como prestamista de último recurso, estamos en una posición más arriesgada”.

Y aclaró: "Lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible. Y es de interés para todos que la Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda", sentenció.

Ahora estamos mirando hacia adelante. Y lo que veo es en realidad un Gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial”.

TE PUEDE INTERESAR: Para Boca, Podolski ¿es un sueño posible?

El préstamo fue otorgado al gobierno del expresidente Mauricio Macri, durante la gestión de Christine Lagarde, en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 44.000 millones de los 57.000 pactados, ya que el desembolso fue paralizado por el desequilibrio financiero después de las PASO En febrero de este año, el FMI declaró la insustentabilidad de la deuda argentina y recomendó que los acreedores privados hagan una “quita apreciable” de sus deudas.

Dejá tu comentario