Economía | Alberto Fernández | FMI | Martín Guzmán | Nueva York

El FMI consideró "extremadamente positivo" el encuentro con Guzmán

La reunión para negociar la deuda de Argentina, se realizó en Nueva York.

Martín Guzmán, ministro de Economía, se reunió durante dos horas con funcionarios del FMI en Nueva York. En ese sentido, uno de los representantes del Fondo, el economista venezolano Luis Cubeddu, afirmó que la reunión fue "extremadamente positiva" y que ambas partes acordaron "pasos a seguir" en el proceso de negociación de la deuda.

Guzmán y el delegado argentino ante el FMI, Sergio Chodos, se encontraron con Cubeddu, recientemente designado como jefe de los equipos técnicos del organismo ante la Argentina y Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, en la sede del Consulado argentino en esa ciudad estadounidense.

Citados por distintos medios argentinos, Cubeddu afirmó que la reunión fue "extremadamente positiva" y que sirvió para establecer "pasos a seguir" en la negociación del crédito vigente entre el Fondo Monetario y el Estado argentino.

El FMI firmó con el Gobierno en agosto de 2018 un préstamo por U$S57.100 millones, de los cuales desembolsó U$S44.000 millones. Tras el cambio de administración, Alberto Fernández adelantó que no pedirá el envío de los giros pendientes.

El punto principal de debate con el Fondo está relacionado al ritmo en que el país deberá devolver el crédito. Según el cronograma original, la mayor parte de los dólares deberían ser devueltos entre 2022 y 2023. El objetivo del Gobierno es poder ganar algunos años de plazo para tener mejores condiciones de pago.

Dejá tu comentario