Economía | Argentina | FMI | Hernán Lacunza | Macri | Nueva York | PASO

El FMI confirmó que el desembolso de dinero debe esperar

El ministro Lacunza se reunió con la nueva directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, para definir qué pasará con los US$5.400 millones.

Este miércoles por la tarde, el funcionario de Hacienda se reunió con la flamante Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien fue elegida para ocupar el cargo, apenas unas horas antes.

Hace días atrás, el ministro Hernán Lacunza, acompañado por una comitiva, incluso con la presencia del presiente Mauricio Macri, intenta conseguir el último desembolso del acuerdo “standby”, que el FMI debía haber enviado a principio de septiembre, el cual fue postergado ante el resultado de las PASO.

Tras la reunión con Lacunza, Georgieva, quien asumirá formalmente el 1 de octubre, aseguró en un tuit que Argentina es prioridad absoluta para el Fondo, y además, adelantó que trabajarán juntos para afrontar las dificultades económicas y políticas del país.

Embed

En el día de ayer, Hernán Lacunza también se reunió con David Lipton, Director Gerente Interino del Fondo Monetario Internacional, el cual afirmó al terminar el encuentro: "El programa financiero de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedará en suspenso por un tiempo mientras el país enfrenta una fuerte incertidumbre política y económica", desalentando cualquier posibilidad de que los US$ 5.400 millones de dólares sean desembolsados.

lacunza_lipton_sandleris
Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, David Lipton, director interino del FMI y Guido Sandleris, presidente del BCRA.
Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, David Lipton, director interino del FMI y Guido Sandleris, presidente del BCRA.

En el encuentro que mantuvo Lacunza con Lipton en Nueva York, se acordó que el 14 de octubre Argentina debe enviar nuevamente una misión técnica a Washington DC, con más datos económicos actuales, distanciando la posibilidad de concretar la totalidad del préstamo, a la brevedad.

Dejá tu comentario