Economía | FMI

El FMI apoyó el acercamiento de Argentina con los bonistas

"Esperamos encontrar un acuerdo", expresó el vocero del Fondo.

Este jueves, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, se mostró optimista sobre un posible acuerdo entre la Argentina y los acreedores, en el marco de la reestructuración de la deuda por U$S67.000 millones.

En ese sentido Rice expresó: “Nos alienta la voluntad de ambas partes de continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo. Esperamos encontrar un acuerdo para establecer un camino sostenible en el futuro”, dijo esperanzado.

El acuerdo de Argentina con los acreedores es vital para luego poder renegociar los vencimientos de la deuda de U$ 44.000 millones que fueron entregados por el FMI.

Por otro lado, el vocero del Fondo negó que Argentina haya iniciado un programa de negociación de la deuda con el FMI y aclaró: “Hasta ahora, no comenzamos ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina”.

“Como hemos dicho con anterioridad, y las autoridades argentinas lo han expresado públicamente, primero querrían tener consultas del Artículo IV y luego se podría solicitar un programa de apoyo del FMI. Sería la postura del Gobierno que respetamos totalmente”. Pero aclaró: “A estas alturas no hemos iniciado discusión sobre un programa apoyado por el FMI y no tengo cronograma para la próxima etapa”.

TE PUEDE INTERESAR: Con una nueva muerte por coronavirus, ya son 404 las víctimas ¿y los recuperados?

Temas

Dejá tu comentario