País |

El feriado del 2 de abril se adelanta y el 30 será puente

Con el fin de aumentar los días inhábiles para que los argentinos se queden en la casa.

El presidente Alberto Fernández anunció, este jueves, la cuarentena total para todos los argentinos desde este viernes a las 00 hasta el 31 de marzo, inclusive, cuando los infectados de COVID-19 en el país suman 128 y tres víctimas fatales.

En ese marco, y con el objetivo de que las personas permanezcan más tiempo en sus domicilios para evitar la propagación del virus, el presidente tomó la decisión de adelantar el feriado del 2 de abril, donde se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, al martes 31 de marzo. Y además, anunció que el Gobierno decretaría al lunes 30 de marzo como feriado "puente".

"He decidido adelantar el feriado del 2 de Abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy (por este jueves)", dijo el jefe de Estado al anunciar la cuarentena total.

De esta manera, el presidente extendería unos días más, la posibilidad de que los argentinos permanezcan en sus hogares, al finalizar el periodo de cuarentena. Y así podría "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

Dejá tu comentario