Política | Felipe Solá | Frente de Todos | Macri

El ex canciller Jorge Faurie se jubila del Servicio Exterior

Podría irse a vivir a otro país.

A sus 68 años, Jorge Marcelo Faurie decidió retirarse y este lunes se presentó en el edificio central de la Cancillería para comenzar con sus trámites administrativos, que lo desvincularán del Servicio Exterior de la Nación, tras cuarenta y cuatro años y diez meses de haber ingresado.

El actual canciller Felipe Solá, quien ocupó el cargo cargo de Faurie, al asumir el gobierno del Frente de Todos publicó una resolución al respecto de la renuncia: “Acéptase la renuncia al Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación presentada por el señor embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Marcelo Faurie (DNI 10.315.404) a partir del día 1 de enero de 2020" según la ley del servicio exterior 20.957 y sus modificaciones. Con ello se inicia la jubilación”, escribió.

Faurie ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en mayo de 2017, en reemplazo de Susana Malcorra, quien fue la primera canciller del ex presidente Mauricio Macri.

Hasta el momento, se especula que el ex canciller podría irse a vivir a Portugal, donde tiene un departamento, pero también se comentó que Faurie está entusiasmado en continuar en la política, levantando la bandera peronista.

Dejá tu comentario