Actualidad | Chaco | Equipo Hábitat | Martínez | Resistencia

El Equipo Hábitat pinta el edificio del Chaco Radio Club

Con materiales adquiridos por la institución.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la sede de Chaco Radio Club, donde el Equipo Hábitat colaboró con la mano de obra para arreglar y pintar este edificio, ubicado en Saavedra 468. Esta colaboración se suma a las que se vienen concretando mediante la metodología de esfuerzo compartido, donde las instituciones gestionan los materiales.

Martínez recorrió el edificio junto al presidente de la entidad, Juan Matto, y diversos integrantes del mismo, con quienes dialogó sobre el aporte concretado y la actualidad de esta actividad tan importante y necesaria para la comunidad.

Contó que se pudo concretar esta colaboración a través de Equipo Hábitat, donde la institución ha aportado los materiales, para arreglar y pintar todo su edificio. Celebró poder concretarlo en el mes de su cumpleaños, número 69, y la destacó como “una entidad muy importante que nuclea a los radioaficionados de nuestra región y que hace un aporte fundamental en materia social, comunitario, fundamentalmente, en situaciones de emergencia como las que se vive en la provincia con el tema hídrico”.

TE PUEDE INTERESAR: La industria bajó 6,8% en marzo

Detalló que este club ha asistido con una participación muy activa, a zonas que han quedado completamente anegadas, y que pudieron comunicarse y coordinar acciones a través del apoyo de los radioaficionados del interior provincial.

“Resaltamos por un lado la trayectoria de la institución, que lleva casi siete décadas formando, capacitando e integrando a los radioaficionados, transfiriendo sus conocimientos; y por otro, la importancia que tiene tener una red de soporte autónoma que permite que no perdamos las comunicaciones en casos extremos donde un problema técnico afecte la comunicación digital”, marcó.

Felicitó a las autoridades e integrantes del Club por mantener a flote este espacio y buscar siempre el crecimiento de los radioaficionados, e hizo hincapié en lo fundamental de apoyar a las instituciones: “Hemos establecido una marca en la gestión del Concejo Municipal con esta idea de poder crear un programa entre la provincia y el legislativo comunal, como lo es Equipo Hábitat, que permite lograr una permanente relación con las instituciones. Lo que ha generado este esfuerzo compartido, que permite avanzar en los mejoramientos edilicios para beneficio de la comunidad”.

Dejá tu comentario