Política | Alberto Fernández | Boletín Oficial | Buenos Aires | Italia | Macri | Scioli

El embajador en Italia fue removido de su puesto

Al igual que los diplomáticos en Bulgaria y en India.

Tomás Ferrari, quien había sido designado en 2016 por el Gobierno de Mauricio Macri, fue removido de su puesto como embajador en Italia, al igual que los diplomáticos en Bulgaria, Alberto Alfredo Manuel Trueba, y en India, Daniel Chuburu, según se publicó este miércoles, en el Boletín Oficial.

Si bien, desde Cancillería aclaran que no hubo ningún detonante que haya impulsado la destitución de Ferrari, la Embajada de Italia tiene gran peso para la Argentina, por lo que señalaron que el presidente Alberto Fernández buscaría ubicar en el puesto a una persona de su confianza.

Ferrari, es un diplomático de carrera, que había sido cónsul en distintas ciudades de la India y representó a la Argentina en Vietnam. En los 90, fue asesor de Domingo Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem.

Los nombres que resonarían para el puesto vacante de embajador argentino en Italia serían el dirigente peronista Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Daniel Scioli en Buenos Aires, ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Así como también, el de Roberto Carlés, el abogado a quien la ex presidente propuso para ocupar la vacante que dejó Eugenio Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema, y hay también diplomáticos que pidieron ese destino.

TE PUEDE INTERESAR: Otorgarán créditos a tasa 0% para gimnasios y escuelas de baile

El Ministerio de Relaciones Exteriores, además, oficializó hoy las designaciones de Fernando Solanas al frente de la Unesco, y de Carlos Raimundi en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dejá tu comentario