Economía | Banco Central | dólar

El dólar bajó y cerró a $ 46,16

La tranquilidad que mostraron los mercados globales este martes se replicó en la plaza local.

Acompañando un respiro en la presión sobre las monedas emergentes, tras atenuarse la escalada en la guerra comercial entre EEUU y China, el dólar transitó una jornada más tranquila este martes y retrocedió 24 centavos a $ 46,16.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 13 centavos a $ 44,97, en una jornada con desarrollo apacible, a partir de un contexto internacional más laxo que en la jornada previa, informó ambito.

Esto contribuyó para que el BCRA avalara la octava baja consecutiva de la tasa de política monetaria, que había llegado a superar el 74% en abril.

De todos modos, operadores resaltaron que se mantuvo la presión oficial en la plaza con intervenciones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros, para mantener a raya la evolución del peso en sintonía con sus pares regionales.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilaciones y asignaciones subirán un 22.8%

A esto se le sumaron las dos subastas diarias del BCRA a cuenta de Tesoro Nacional por u$s 60 millones en total.

Tasa de Leliq

El Banco Central convalidó este martes una baja de tasas de las Leliq de 11 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,627% para un total adjudicado de $ 197.163 millones.

En el mercado informal, el blue cerró sin cambios a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó 49 centavos a $ 45,85.

Dejá tu comentario