Economía | Banco Central | dólar

El dólar volvió a cerrar por encima de $ 46

El billete verde avanzó sobre el cierre 12 centavos, y cerró a $ 46,08.

En una jornada con fluctuación de precios, el dólar revirtió la caída inicial y subió 12 centavos este miércoles a $ 46,08.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 29 centavos a $ 44,90, informó ambito.

“Con menor ingreso de exportadores, hoy el dólar volvió a ser demandado en la última hora de mercado y subió a pesar que en el contexto internacional la divisa se debilitó levemente contra otras monedas”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Tasas

El Banco Central efectuó este miércoles dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por un monto total de $ 235.103 millones. En ese marco, convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria que finalizó en 70,275%.

TE PUEDE INTERESAR: Los vuelos a Iguazú comenzarían a funcionar en octubre

Asimismo y como es habitual, el BCRA efectuó en el día, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado de u$s 30 millones cada una.

En el segmento informal, el blue cae 10 centavos a $ 45,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Dejá tu comentario