Economía | Banco Central | Dólar | PASO

El dólar trepó más de $10 y cerró a $57,30

El cimbronazo obligó al Banco Central a vender reservas y subir la tasa.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central desplegó toda su artillería para morigerar la disparada, con venta de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar se vendió a $55 (en el canal electrónico se consiguió a $54,95). Mientras que la cotización más elevada del día la tuvo el Banco ICBC con un precio de venta de $66 (finalmente cerró a $57).

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa voló y se vendió a $53 (un alza de 17,1% o $7,75), luego de alcanzar un récord intradiario de $65, informó ámbito.

TE PUEDE INTERESAR: Subió el dólar: El Dorado no opera hasta las 17

Para evitar que el dólar siga escalando, el Banco Central subió la tasa de referencia unos 11 puntos porcentuales al récord de 74,782%, y licitó u$s100 millones de sus reservas en dos tramos. En el primero, el precio promedio fue de $55,431, yen el segundo se registró un precio promedio de venta de $54,755.

Asimismo, el BCRA subastó otros u$s30 millones a cuenta del Tesoro. De esta manera, la autoridad monetaria busca abastecer la demanda del mercado luego de una derrota del oficialismo en la elección primaria del domingo.

Por la tarde, esta previsto que el jefe de Estado encabece una reunión de Gabinete y luego se espera que brinde una conferencia de prensa. La cita es pasadas las 16, por lo que el gobierno tendrá un panorama de cómo cierra el dólar y los mercados.

Tasa de Leliq marcó récord

El Banco Central subastó el lunes, en su primer llamado de la fecha, Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio en fuerte alza del 74,035% luego de un resultado adverso para el oficialismo en los comicio primarios celebrados en la víspera.

Dejá tu comentario