Economía | Banco Central | Dólar

El dólar superó los $60 pese a ventas del Banco Central

La moneda norteamericana subió 28 centavos, y cerró a $60,10.

El dólar aumentó 28 centavos este martes, y cerró a $60,10, pese a la intervención del Banco Central, en una jornada en la que el "Contado con Liquidación" se disparaba como reacción a las medidas dispuestas por el BCRA para limitar aún más esta operatoria.

El billete -que acumuló su cuarta alza consecutiva- se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos a $57,64, en otra rueda con importante participación de la autoridad monetaria.

Operadores aseguran que el BCRA vendió unos u$s 70 millones, informó ámbito.

En el Banco Nación, el billete verde ganó 50 centavos a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

TE PUEDE INTERESAR: La Corte falló en contra de Macri, y a favor de las provincias

En tanto, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - rebota un 5,2% a $66,61, por lo que la brecha con la divisa mayorista repunta al 15,5%.

Sucede luego de que el lunes el Banco Central estableció una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799.

La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como "rulo", mediante la operatoria con títulos públicos

El Banco Central convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 66 puntos básicos respecto del cierre previo al finalizar a 77,711%.

Dejá tu comentario