Economía | Banco Central | Dólar

El dólar subió a $60,43, pese a ventas del Central

La moneda norteamericana aumentó 12 centavos.

Tras la reanudación de los negocios financieros luego del feriado nacional de la víspera, y del primer debate presidencial durante el fin de semana, el dólar subió 12 centavos a $60,43, en una jornada en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas en contado para contener una escalada de la cotización ante la escasez de oferta genuina.

En el Banco Nación, el billete verde cerró sin cambios a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 22 centavos a $58,27, luego de tocar máximos en $58,30, informó ámbito.

Sucedió por una activa cobertura en dólares por parte de inversores privados, demanda que fue abastecida por el BCRA con reservas y la ayuda de otras entidades oficiales para frenar la manifiesta debilidad cambiaria.

TE PUEDE INTERESAR: Lacunza negó que se vaya a profundizar el control de cambios

Por otro lado, la tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó también en 68,003% tras la absorción de $210.844 millones en dos licitaciones.

Dejá tu comentario