Economía | Banco Central | Dólar

El dólar subió 24 centavos, a $59,32

El aumento de la divisa estuvo contenida en partes por las ventas del BCRA y bancos oficiales.

En una rueda en la que el mercado estuvo atento a lo que harán los inversores con los casi $28.000 millones que recibirán por el vencimiento de dos bonos en moneda nacional del Gobierno, el dólar avanzó 25 centavos este lunes a $59,32.

En ese marco, tanto el Banco Central como bancos oficiales intervinieron desde temprano con ventas de divisas para contener una disparada de la cotización.

La suba del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa avanzó 25 centavos a $56,92, en en una jornada que se caracterizó por un escaso volumen operado, en el marco del funcionamiento del cepo parcial que implementó el Gobierno tras las PASO.

En el Banco Nación la divisa cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45, informó ámbito.

TE PUEDE INTERESAR: Con una suba del 40%, inicia el Electro Fest

Cabe destacar que en el marco de una economía recesiva, alta inflación y restricciones cambiarias, esta semana estarán en Estados Unidos el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del BCRA, Guido Sandleris, donde buscarán un acercamiento al FMI para reforzar las reservas de la autoridad monetaria.

Tasa de Leliq en baja

El Banco Central fijó este lunes la tasa de referencia diaria de las Leliq en 81,781% tras la absorción de $251.755 millones en dos licitaciones.

Dejá tu comentario