Economía | Banco Central | Dólar

El dólar subió $1,33 en julio, a $45,03

Tuvo su mayor suba en cuatro meses, con un alza del 3%.

El dólar registró en julio un alza de 3,3% o $1,33 a $45,03 y alcanzó la mayor suba desde marzo pasado, en línea con la constante presencia del Banco Central que intervino con ventas de futuros para evitar una disparada de la cotización.

En la última rueda del mes y en línea con la región, el billete verde cayó tres centavos a $45,03, en una jornada en la que el BCRA intervino nuevamente con venta de futuros y con la octava suba de la tasa de Leliq.

La tasa de Letras de Liquidez (Leliq), equivalente a la tasa de política monetaria, subió este miércoles 12 puntos básicos y finalizó en 60,396% promedio, informó ambito.

El comportamiento del dólar durante julio

Tras tocar un mínimo de $42,85 (el valor más bajo en 90 días) el 12 de julio pasado, la cotización de la divisa retomó un camino alcista y acumuló en 13 jornadas un incremento superior a $2, aunque todavía lejos de su máximo histórico nominal de fines de abril ($46,90).

La moneda estadounidense venía de anotar en junio su mayor caída en ocho meses pero se recalentó en las últimas semanas por la incertidumbre electoral de cara las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), indicó ambito.

Cabe destacar que luego de caer un 1,3% en enero, el dólar minorista acumuló cuatro meses consecutivos con alzas: trepó 4,8% en febrero, 10,6% en marzo, 2,2% en abril y 1,6% en mayo. En junio, volvió al terreno negativo, al registrar una caída de 5,2%.

De esta manera, con la suba anotada en julio, la cotización muestra un ascenso del 16% en los primeros siete meses del año, frente a una inflación en torno al 25% en el mismo período.

Dejá tu comentario