Economía | Banco Central | Dólar

El dólar subió 13 centavos y superó los $45

El billete verde cerró a $45,06, su valor más alto desde el 14 de junio.

Con una demanda por cobertura intensa y consistente, el dólar subió este martes 13 centavos a $45,06 y alcanzó su valor más alto desde el 14 de junio, en una rueda en la que el Banco Central intervino con ventas de futuros y convalidó la séptima suba consecutiva de la tasa de Leliq (superó el 60%) para contener el alza del billete.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 10 centavos a $43,93, informó ambito.

Expertos indicaron que la suba se debió a que la demanda prevaleció sobre la oferta por estar ya casi en el fin de mes y por la expectativa de los mercados financieros ante las próximas elecciones PASO y su resultado.

El BCRA desplegó toda su batería de contención y les dio liquidez a los mercados con su intervención en los mercados de cambios, dinero con la licitación de Leliq, y de futuros de dólar a plazos (NDF) en el sistema ROFEX, para contener la demanda dentro de los parámetros previstos.

Tasa de Leliq

La tasa de las Letras de Liquidez del Banco Central, equivalente a la tasa de política monetaria, subió hoy 27 puntos básicos y cerró en 60,272% promedio.

La tasa de estos instrumentos, equivalente a la tasa de política monetaria, volvió así a ubicarse en niveles que superan el 60%, rango que había abandonado a comienzo de mes para caer a niveles cercanos al 58% a mitad de julio.

Dejá tu comentario