Economía | Banco Central | Dólar

El dólar solidario superó los $103, y marcó un nuevo récord

Ocurre mientras el Banco Central busca achicar la brecha con el CCL.

El dólar turista (o solidario) superó por primera vez los $103, tras una suba de diez centavos este lunes, ya que el dólar minorista oficial, sin el recargo del 30% por el impuesto PAÍS, cerró a $79,24, mientras que el mercado aguarda resultados respecto de las maniobras del Banco Central para achicar la brecha con la divisa bursátil (CCL y MEP).

En el Mercado de cambios mayorista, la divisa ascendió 21 centavos a $75,12, precio fijado por el Banco Central, que por primera vez en 18 jornadas pudo comprar unos u$s40 millones.

A diferencia de las últimas semanas, la divisa norteamericana operó con tendencia vendedora, producto de un mayor aporte de la oferta genuina, informó Ámbito.

Dólar blue, CCL y MEP

En el segmento informal, el dólar blue operaba en alza este lunes, luego de acumular tres semanas en baja. Así, el billete cotizaba a $132.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista rebota levemente al 75,7%, desde mínimos desde el 22 de abril pasado.

En tanto, este lunes retomó su operación normal el dólar Contado con Liquidación y el MEP, tras el parate por las colocaciones de los nuevos bonos por parte del Estado.Frente a ello, el dólar CCL subía a $129,33, por lo que el spread con la cotización mayorista se ubica en el 72,2%. A su vez, el dólar MEP bajaba a $122,63, con lo cual la brecha alcanza el 63,2%.

Dejá tu comentario