Economía | Banco Central | cuarentena | Dólar

El dólar solidario superó los $101, y marcó un nuevo récord

La divisa norteamericana con el recargo del 30% aumentó 21 centavos, en medio de la presión sobre las reservas del Banco Central.

En medio de la preocupación existente por el nivel de reservas del Banco Central, y ante rumores por posibles nuevas restricciones para el acceso al mercado cambiario, el dólar solidario o turista aumentó 21 centavos este miércoles y cerró a $101,01.

Esta suba del billete verde se debe a que el dólar oficial minorista, sin el recargo del 30% del impuesto PAÍS, ascendió 16 centavos a $77,70.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación cotiza estable a $77,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $77,45, informó Ámbito.

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa avanzó ocho centavos a $73,48 en línea con la postura de venta del Banco Central.

¿Habrá nuevas restricciones a la compra de dólares?

En los últimos días, tanto el presidente Alberto Fernández como la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, expresaron dudas sobre la continuidad del permiso para que las personas puedan comprar hasta u$s200 mensuales.

Pero desde el Ministerio de Economía descartaron un endurecimiento de las restricciones y estimaron que el mercado de cambios se estabilizará cuando concluya el canje de deuda, a principios del próximo mes.

La pérdida de reservas alcanzó los u$s400 millones en julio y en la primera semana de agosto se aceleró hasta los u$s477 millones, situación que comenzó a preocupar al Gobierno.

Dólar blue

El dólar blue sube por primera vez en cuatro jornadas este miércoles, al avanzar $2 hasta los $134 para la venta, por lo que la brecha con el dólar oficial mayorista vuelve a superar el 80%.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $48,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Dejá tu comentario