Economía | Banco Central | Dólar

El dólar solidario cerró estable a $81,89

La divisa norteamericana operó sin cambios este miércoles, mientras que el "blue" subió 25 centavos.

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- cerró estable a $81,89, dado que el oficial minorista cotiza sin cambios a $62,99.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63 (en su canal electrónico de la entidad e ubicó en $62,95).

Con la intervención del Banco Central más importante de lo que va de la semana, la divisa mayorista -que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)- cerró sin cambios a $59,82 por cuarta rueda consecutiva, por lo que en 2020 aún no registró variaciones en su cotización.

Los precios de la moneda norteamericana se mantiene en un rango muy próximo al fijado como sostén por el Central. La temprana aparición de la oferta deprimió rápidamente la cotización, llevando los precios al nivel sostén definido por el Banco Central, que compró u$s 90 millones.

Dólar blue y tasas

Tras tocar su menor valor desde la implementación del dólar "solidario", el blue repuntó 25 centavos este miércoles a $76,50.

El Banco Central dejó sin cambios, en 55%, la tasa de política monetaria en una única licitación. El total adjudicado fue de $130.788 millones sobre vencimientos por $129.426 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.355 millones.

Dejá tu comentario