Economía |

El dólar sigue en baja

Cerró a $38,51.

Tras el debut el miércoles la nueva banda de flotación cambiaria, el dólar cayó 26 centavos este jueves a $ 38,51 y anotó su cuarto descenso en fila.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 20 centavos a $ 37,45 y se acercó a la parte inferior de la banda de flotación, que hoy operó entre $ 37,19 y $ 48,13 según señalaron operadores, informó ámbito.

Fue la cuarta baja consecutiva del dólar en el segmento mayorista, algo que lo ubicó en el nivel más bajo de las últimas cuatro semanas y lo retrotrajo a un rango que no se repetía desde los primeros días de diciembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Las líneas urbanas también subirán el boleto a $15.96

En tanto, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y volvió a convalidar una suba en la tasa de interés. El monto adjudicado fue de $ 151.371 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,60%. 

NUEVA BANDA DE FLOTACIÓN

Cabe destacar que la “zona de no intervención” ingresó en su tercera etapa, que para los funcionarios del Banco Central debería ser la de consolidación. Desde ayer, y por un trimestre, la indexación del piso y el techo de la Zona, pasará del 3% que rigió hasta el 31 de diciembre pasado, a 2% mensual.

En ese sentido, el Comité de Política Monetaria del Banco Central (COPOM) resolvió mantener durante el corriente mes los mismos parámetros ya anunciados para diciembre. Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA. Estas licitaciones serán de hasta 50 millones de dólares por día.

En cambio, si el tipo de cambio se ubicara por encima de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA. Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta 150 millones de dólares diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario.

En el mercado informal, el blue cayó 25 centavos a $ 40,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. 

Dejá tu comentario