Economía | Banco Central | dólar

El dólar se hundió 46 centavos

La divisa norteamericana bajó a $ 44,71, y el Banco Central avaló una nueva rebaja de tasa.

En sintonía con la tendencia exhibida en la región, junto con un mayor ingreso de agrodivisas, el dólar se hundió 46 centavos este martes, borró prácticamente el repunte que había registrado el viernes pasado, y volvió a perforar los $ 45.

Tras el fin de semana largo, la demanda de inversores fue irrelevante y el billete verde cayó a $ 44,79, en un contexto de mayor tranquilidad en la plaza local conocidas las alianzas para la carrera presidencial de octubre.

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa descendió 49 centavos a $ 43,48, de la mano del retroceso generalizado de la moneda de EEUU en los mercados emergentes, y una oferta más firme que en las últimas ruedas, informó ambito.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúnen Peppo y Capitanich: ¿habrá acuerdo?

A la par, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado de dólares, en las que adjudicó un total de u$s 60 millones.

Mientras tanto, el Banco Central aprovechó la tranquilidad cambiaria y volvió a recortar las tasas de interés de las Leliq, que se ubicaron en el menor nivel en tres meses. El interés de estos instrumentos de inversión cedió 56 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 66,105% para un total adjudicado de $ 210.066 millones (BCRA dejó sin absorber $ 19.952 millones).

Dejá tu comentario