Economía | Banco Central | Dólar

El dólar saltó 2,6% y superó los $60

La moneda norteamericana subió este miércoles $ 1,51, en una jornada en la que el Banco Central vendió u$s 367 millones para contener al peso.

En medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país, el dólar se disparó $1,51 o 2,6% a $60,17, en una jornada en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas por u$s367 millones en siete licitaciones y lanzó una nueva medida que empuja a exportadores a vender divisas.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa cerró a $60 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $59,95).

El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense trepó 3,2% o $1,80 a $58,10 luego de tocar máximos en $58,80, en una jornada con alta volatilidad, informó ámbito.

El BCRA desplegó una fuerte estrategia para contener el alza de la divisa que fue altamente demandada en una rueda con escasez de oferta. Para eso llevó a cabo siete licitaciones de venta de dólares proveniente de sus reservas.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar volvió a superar la barrera de los $60

En tanto, el dólar continúa operando dentro la banda virtual que estableció el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza en su primera conferencia como responsable de la economía argentina.

Lacunza dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.

Cabe destacar que el Banco Central limitó este miércoles el financiamiento en pesos a grandes exportadores, con el fin de dar liquidez al mercado en medio de una crisis disparada por la incertidumbre política y económica que ha derrumbado el valor del peso local.

Tasa de Leliq, estable

La tasa de referencia diaria de las Leliq (Letras de Liquidez) se ubicó a 74,983%, luego de una absorción de $200.413 millones tras dos licitaciones.

Dejá tu comentario