Economía | Banco Central | Dólar | FMI

El dólar recortó suba inicial y cerró a $59,51

La moneda norteamericana aumentó 17 centavos y llegó a su valor más alto desde que rigen las restricciones.

Ventas de divisas de bancos oficiales sobre el cierre de la rueda recortaron el alza del dólar, que cerró con una suba de 17 centavos este jueves a $59,51, en una rueda con mayor demanda ante la cercanía de fin de mes.

En el Banco Nación, el billete verde ascendió 50 centavos a $59 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,95, informó ámbito.

La suba del minorista se dio a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó 16 centavos a $57,21, tras los dichos de la nueva titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien sostuvo que el Argentina está al "tope de prioridades" del organismo.

Kristalina Georgieva, quien fue confirmada el miércoles como directora gerente del FMI, expresó que le "hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Tasa de Leliq en valores previos al cepo

El Banco Central convalidó hoy una nueva baja de la tasa de referencia diaria de las Leliq que perforó el 80% (a 79,994%) tras la absorción de $212.453 millones en dos licitaciones. De esta manera alcanzó el valor más bajo desde el 29 de agosto (previo al cepo), cuando cerró a 78,21%.

Dejá tu comentario