Economía | Banco Central | Dólar | FMI

El dólar recortó fuerte la suba, y cerró a $60,30

La divisa avanzó 13 centavos, en una rueda en la que llegó a superar los $62.

El Banco Central desplegó hoy toda su artillería para superar el primer test del mercado luego de que el Gobierno anunciara una reestructuración de la deuda. Con ventas de reservas por u$s223 millones -en cuatro licitaciones-, venta de futuros en los plazos más cortos y puntuales incursiones de algunos bancos oficiales, logró efectivizar una menor presión sobre el dólar, que recortó la fuerte suba inicial y avanzó 13 centavos a $60,30.

Más temprano, el billete llegó a superar los $62.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda estadounidense se vendió a $60 para la venta (en el canal electrónico se consigue a $59,95), informó ámbito.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cortó una racha de seis subas consecutivas tras caer 20 centavos a $57,90 (luego de tocar máximos en 59,62).

TE PUEDE INTERESAR: "Llegar a la elección de la mejor manera no depende solo de un gobierno"

Todo esto ocurrió en medio de las dudas que genera entre los inversores la decisión del Gobierno de extender los vencimientos de los instrumentos de deuda locales a corto plazo y negociar con los tenedores de sus bonos soberanos y con el FMI.

Tasa de Leliq superó el 78%

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 78,207% tras la absorción de $161.174 millones en dos licitaciones.

Dejá tu comentario