Economía | Banco Central | dólar

El dólar rebotó con fuerza y volvió a superar los $ 45

El dólar cortó una racha de tres bajas al hilo y repuntó 55 centavos a $ 45,17.

En medio de una mayor aversión al riesgo global y ante una previsible reaparición de la demanda tras el desplome por el efecto Pichetto, el dólar cortó este viernes una racha de tres bajas al hilo y repuntó fuerte 55 centavos hasta ubicarse por encima de los $ 45.

El billete, que cerró en $ 45,17, recuperó algo de terreno tras haber tocado en la víspera los $ 44,62, su menor valor en siete semanas, informó ambito.

Asimismo, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado por u$s 30 millones cada una. En la primera licitación el precio promedio fue de $ 43,85, y en la segunda el valor promedio fue de $ 43,95.

Tasa de Leliq perforó el 67%

El Banco Central convalidó la undécima baja de tasas de las Leliq, que perforó este viernes el 67% a anual.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los 10 alimentos que más subieron en mayo

El rendimiento de estas letras cedió 65 puntos básicos a 66,663%, para acumular en la semana una contracción de 294 puntos básicos.

La semana que viene tendrá menos días operativos por efecto de los feriados del lunes y jueves próximos, un factor que puede alterar la normal evolución de los precios que vuelven a presentar un pronóstico abierto sobre el nivel que alcanzarán en el corto plazo, explicó un analista.

Dejá tu comentario