Economía | Banco Central | Dólar

El dólar operó en alza, y cerró a $46,80

El billete verde rozó los $47, pero el Banco Central lo contuvo con futuros y una tasa de casi 63%.

Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebotó este miércoles y subió 32 centavos a $46,80, en una rueda en la que el Banco Central volvió a desplegar su estrategia para contenerlo, con intervención en futuros y una nueva suba de la tasa de Leliq.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 29 centavos a $45,59, de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo, informó ambito.

Los mercados emergentes mostraban bajas generales de activos por un incremento en la aversión al riesgo global, en momento de una dura disputa comercial entre Estados Unidos y China, más el enfrentamiento de Donald Trump con la Reserva Federal.

En la región el dólar volvía a apreciarse como sucedió el lunes. Tal es así que en Brasil el billete ganaba un 0,6%, en Chile ascendía un 0,4% y en México subía 0,6%.

El Banco Central intervnio fuerte para evitar una suba mayor

Asimismo, el BCRA subastó, a través del Tesoro, los habituales u$s60 millones diarios.

Además, convalidó la decimotercera suba de la tasa de referencia diaria de las Leliq, que se ubicó en 62,93%, mediante una absorción de $243.225 millones en dos licitaciones.

Dejá tu comentario