Economía | dólar

El dólar cerró casi estable a $ 43,94

Bajó un centavo y se encamina a anotar mayor baja mensual desde noviembre.

El dólar amagó con anotar su segunda suba en fila, pero sobre el final las órdenes de venta presionaron la cotización, que finalizó casi estable y por debajo de los $ 44.

El billete minorista cedió un centavo a $ 43,94, por lo que, a falta de un día hábil para terminar junio, se encamina a anotar su mayor baja mensual desde noviembre pasado (-4,7%), informó ambito.

Recordemos que en octubre la divisa se había desplomado casi 12% en el primer mes de vigencia del nuevo esquema monetario acordado con el FMI. Luego registró una suba del 5% en noviembre, mientras que en diciembre cerró casi estable (+0,03%).

Ya en 2019, la moneda cayó 2% enero, se recuperó en febrero y marzo con alzas del del 5,3% y del 11,2%, respectivamente, en tanto que subió 1,5% en abril y 2% en mayo, acumulando en lo que va del año un avance levemente superior al 13% (frente a una inflación de casi el 23% en el primer semestre).

TE PUEDE INTERESAR: Chaco pidió formalmente ante Nación la prórroga de la emergencia hídrica

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense descendió este jueves tres centavos a $ 42,73, ya que sobre el final del día volvió a prevalecer el ingreso de dólares con una intensidad tal que desarmó toda la presión inicial que había llevado los precios nuevamente por encima de los $ 43.

Con solo una rueda por delante para terminar junio, el nivel del dólar mayorista acumula una baja importante del 4,6% (casi $ 2), lo que representa la mayor caída mensual en lo que va del año.

Temas

Dejá tu comentario