Economía | Banco Central | Dólar

El dólar cayó a $59,07, tras fuerte intervención oficial

La moneda norteamericana bajó ocho centavos, tras haber tocado el máximo nivel tras el cepo parcial.

Por ventas de bancos oficiales e intervención en futuros del Banco Central, el dólar revirtió este jueves la leve alza con la que operó en gran parte de la rueda y cayó ocho centavos a $59,07.

En tanto, en el Banco Nación el billete verde cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45, informó ámbito.

El billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos a $56,57, en una rueda con muy poco volumen operado y en la que el BCRA convalidó la quinta baja consecutiva de la tasa de política monetaria.

La divisa norteamericana operó con recorrido mixto que derivó en subas iniciales con una baja final justificada por la intervención oficial en los distintos segmentos de mercado y con una mejora en el flujo de ingresos privados.

Cabe destacar que a la intervención oficial con ventas en contado de los bancos oficiales, se sumó más tarde la presencia de la autoridad monetaria en los mercados de futuros con ventas en los plazos más cortos con la intención de estimular el desarme de posiciones y el ingreso de fondos genuinos.

La tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 82,788% y el monto total adjudicado fue de $216.405 millones.

Dejá tu comentario