Economía | Dólar | dólar solidario

El dólar blue no tiene techo, y llegó a $133

En divisa subió casi 5% en el mercado informal.

El dólar blue parece no tener techo, ya que este miércoles se disparó otros $6 a un nivel récord de $133 en cuevas del Microcentro porteño, presionado por las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales.

El billete paralelo saltó un 4,7% y quedó a solo $2 de duplicar la cotización del dólar mayorista, hoy en $67,54, lo que se traduce en una brecha del 97%.

Cabe recordar que la semana pasada comenzó a regir la circular A 7001, que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

La circular fija además que en las operaciones de estos tipos de cambio implícitos, las entidades deberán requerir la presentación de una declaración jurada del cliente.

También se estableció que empresas que recibieron ayuda del Gobierno para atravesar la pandemia tendrán que pedir autorizaciones especiales para acceder al dólar.

A la par, se tomaron más medidas para atenuar la demanda sobre el dólar MEP: los agentes de Bolsa ya no podrán participar del negocio de compra y venta de divisa en el mercado oficial.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $47,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

En tanto, el dólar oficial cerró a $69,75, en tanto que el dólar solidario tiene un costo de $90,68, y el mayorista cotiza a $67,54.

Dejá tu comentario