Salud | Coronavirus | DataChaco | Perrando | Miguel Duré

"El doctor Duré estaba muy preocupado por sus hijos y por su esposa"

Su compañero de habitación recuerda las "interminables charlas" que tenían mientras estuvo internado.

Ricardo Martínez, enfermero del Hospital Perrando dialogó con Datachaco.com tras la gran pérdida del médico Miguel Duré, con quien compartió habitación, al ser diagnosticados como pacientes Covid-19. Con una profunda tristeza, Ricardo contó cómo se vivía el día a día desde adentro, recordó las interminables charlas que tuvieron y hasta relató una anécdota divertida, que demuestra el buen humor que mantuvo hasta lo último el terapista, que falleció en la madrugada de este viernes.

Ambos se conocieron trabajando en el Hospital Perrando hace diez años atrás, y fueron internados el lunes 1 de junio, en la misma habitación, tras dar positivo a coronavirus. Ricardo Martínez estaba en el cuarto cuando a las pocas horas llegó el Dr. Duré, con quien compartirían “largas horas de charlas interminables sobre fútbol, medicina y mucha incertidumbre”, recordó el enfermero en diálogo con este medio.

“Él estaba muy preocupado por sus hijos y por su esposa”.

“Compartimos muchas charlas, ambos Bosteros de raza, escuchábamos radio (La100), un día te comiste mis alfajores porque yo casi no tenía apetito y me dijiste que alguien tenía que comer porque estaban ricos, tratábamos de pasarla bien dentro de todo aunque las horas y días nos parecían más largos, nuestros colegas y compañeros nos atendían de lujo estaban encima nuestro (como se dice) y muy preocupados también (no era para menos)...”, escribió Martínez en una publicación en sus redes sociales.

“En un momento dijimos que después de todo éste lío íbamos a hacer un tremendo asado y que te ibas a tomar una larga licencia, que andabas cansado...”, añadió.

A la semana, Martínez salió de la internación para continuar aislado en su domicilio, donde se encuentra hasta este momento, ya que aún no recibió el alta médica. Por su parte, Duré continuó internado en el Hospital, donde contrajo una bacteria intrahospitalaria que terminó agravando aún más su cuadro de salud.

miguel_dure
El doctor Duré expresando su apoyo a sus compañeros de trabajo.
El doctor Duré expresando su apoyo a sus compañeros de trabajo.

En la madrugada de este viernes, se conoció el deceso del doctor, a quien Ricardo Martínez describe como “un gran profesional, buen compañero, alguien que no tenía un día malo, siempre dispuesto ayudar”. El resto de sus colegas también realizaron una emotiva despedida a la salida del Hospital, donde con un efusivo aplauso le dieron el último adiós.

miguel_dure
El doctor Miguel Duré (parado a la izquierda), junto a sus compañeros, en sus inicios dentro del Hospital Perrando.
El doctor Miguel Duré (parado a la izquierda), junto a sus compañeros, en sus inicios dentro del Hospital Perrando.

Antes de finalizar la entrevista, Martínez envió sus condolencias a la familia Duré y pidió “que la sociedad se cuide y adhiera a las medidas de seguridad. Si caen en desgracia estamos para ayudarlos pero que ellos nos cuiden. Necesitamos ser más cuidados, porque el riesgo que tenemos en el hospital es implícito”, cerró.

NOTICIAS DE HOY:

Rechazo de la comunidad tras las condolencias de Capitanich por Duré

La palabra de los médicos tras la muerte de Duré: "El sistema de salud falló y este es el resultado"

Dejá tu comentario