Economía | cuarentena | INDEC

El desempleo subió a 10,4% en los primeros días de la cuarentena

Se trata de la cifra más alta en casi 14 años.

El Indec realizó un informe donde detalla que durante los primeros diez días de la cuarentena, a finales de marzo, el desempleo llegó al 10,4%. Lo que elevó la cifra de personas desempleadas a más de 2,2 millones, en todo el país.

En comparación interanual, la suba del desempleo fue de 0,3 puntos porcentuales, ya que en marzo de 2019, el desempleo era del 10,1%. Pero en los últimos doce meses, se produjo un incremento de unas 300.000 personas desocupadas.

Además, según el informe del Indec, también se registraron aumentos en la cantidad de personas empleadas que buscaron complementar sus ingresos con otros trabajos. La cifra pasó de 17,5% a 17,9%.

Si bien, con el comienzo de la cuarentena, el Gobierno prohibió los despidos hasta fines de julio, aumentó la cantidad de empresas que aplicaron suspensiones y llegó a un pico histórico, desde que el Ministerio de Trabajo comenzó a registrar estos datos.

En abril, el 14% de las empresas utilizó el recurso de las suspensiones, un 7,5% corresponde al sector privado, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL). Hasta el momento, la cifra más alta de suspensiones se había dado en septiembre de 2019, con 1,4%.

NOTICIAS DE HOY:

El 70% de los hoteles y los restaurantes están "al borde de la quiebra", en Argentina

Con 22 nuevos casos, Chaco suma 1609 infectados de Covid-19

Dejá tu comentario