Política | Inflación | PASO | Presupuesto

El Congreso retomará sus actividades tras las PASO

Se encuentra de receso de invierno.

El Congreso de la Nación entró en receso invernal y se espera que retome las actividades tras las PASO, con el tratamiento de los proyectos en cola, como el nuevo Código Penal y la Ley de Góndolas. Pero como pasa todos los años, en este segundo semestre la prioridad será el nuevo Presupuesto.

Como todos los años, las cámaras de Senadores y Diputados están en receso hasta el 5 de agosto, seis días antes de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Por eso, se espera prevé que la actividad parlamentaria se retome tras los comicios.

TE PUEDE INTERESAR: Choque múltiple en la noche lluviosa terminó con dos lesionadas

A pesar de que el Poder Ejecutivo tiene tiempo hasta el 15 de septiembre para enviar el proyecto de Presupuesto 2020 a la Cámara baja –porque así lo dispone la Ley de Administración Financiera-, el debate de la ley de leyes es muy complicado en años de elecciones presidenciales, siendo que es el último presupuesto de la gestión y está abierta la posibilidad de un cambio de gobierno.

A principios de mes, el Ministerio de Hacienda mandó un anticipo del proyecto a Diputados, donde se pronostica una inflación de 26,1% para diciembre de 2020 y un crecimiento del PBI de 3,5%, luego de una caída de la actividad económica del 0,8% estimada para este año.

Dejá tu comentario