Política | Buenos Aires | Estado | Martínez | Resistencia | Turismo

El Conespo recibió al Consejo Económico Social de Buenos Aires

Un referente de la entidad vino a asesorarlos.

Presidido por Gustavo Martínez, el Consejo Económico Social y Político (CONESPO) de Resistencia concretó una nueva reunión y avanza en su conformación y definición como un órgano multisectorial consultivo y de asesoramiento permanente para la gestión municipal. En esta oportunidad, recibió la visita del secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Rodrigo Herrera Bravo, quien asesoró y compartió con los miembros presentes las experiencias de la entidad que integra.

La asamblea se concretó en la sede local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), y contó con la presencia de su presidente, Walter Ábalos y de referentes de partidos políticos, instituciones académicas y culturales, sindicatos y organizaciones civiles y comunitarias.

Martínez explicó que el objetivo es avanzar con un Consejo que permita el sustento y el debate a las políticas públicas que se pretenden implementar y transformar en políticas de Estado con el tiempo, e indicó que en este aspecto “es muy importante la visita de Rodrigo Herrera Bravo, porque viene a asesorarnos y colaborar para que podamos consolidar este CONESPO en Resistencia”.

TE PUEDE INTERESAR: La Provincia paga sueldos desde este jueves

Contó que actualmente se trabaja en la ciudad en la etapa de reglamentación para el CONESPO y que fue este un tema fundamental de trabajo con el profesional: “Avanzar en esto nos dará la posibilidad que en la próxima gestión de Gobierno Municipal se cuente con este espacio plenamente activo y con la participación de los actores sociales, académicos, culturales, profesionales, económicos”. Y subrayó: “La experiencia de la Ciudad de Buenos Aires como muy importante y vital; estamos muy contentos y agradecidos por la visita del CESBA”.

Gustavo Martínez preside este Consejo que fue recientemente constituido, con un año de sanción y promulgación por ordenanza. Está integrado por ocho representaciones institucionales del Poder Ejecutivo y Legislativo, y 10 instituciones del medio que participan en el quehacer habitual de la ciudad como cámaras, sectores universitarios, partidos políticos, fundaciones.

Dejá tu comentario