Sociedad | Martínez | Resistencia

El Concejo participó de la expo sobre reciclado de baterías y pilas

El evento se desarrolló en la plaza 12 de Octubre.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la Fundación Expresarte en una expo que se realizó en la plaza 12 de Octubre para promover la campaña “Ponete las Pilas”, proyecto que busca crear conciencia en la importancia del reciclado de baterías de celulares y pilas, para el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad convocó a la comunidad a sumarse acercando estos residuos peligrosos y llevándose a cambio un plantín para arborizar la ciudad.

Acompañaron la iniciativa integrantes del Taller Protegido Sombras y Luces, de Crecer con Todos, del Instituto de Atención a la Diversidad, del Centro de Formación Laboral N° 41, y de Girasoles, que colaboran con la campaña y cuentan en sus sedes con los bidones especiales para la recolección de las pilas.

TE PUEDE INTERESAR: "Mi mejor obra": más de 20 artistas locales mostraron sus trabajos

El programa ambiental “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación Expresarte, la Cámara de Comercio de Resistencia, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, tiene disponible en las sedes de estas instituciones bidones para la recolección de estos residuos peligrosos. De igual manera se trabaja con más de 15 comercios céntricos de la ciudad adheridos, donde la comunidad puede acerar las pilas y baterías, y todas las semanas el equipo de “Ponete las Pilas” pasa y retira para reciclar.

Dejá tu comentario