Actualidad | Emergencia sanitaria | UCR

El Concejo Municipal aprobó los arcos desinfectantes

Se trata de una iniciativa impulsada por la concejal Carla Cantero.

"Estos arcos o túneles funcionarán tanto como protocolo ante eventos de ahora en más, y como medida de seguridad dentro de los ingresos de la ciudad", sostuvo la concejal Carla Cantero, del Bloque de la UCR, autora de la Resolución aprobada por el Concejo Municipal de Resistencia.

"En función pública voy a presentar proyectos por y para los resistencianos, y para que en el medio de esta pandemia todos extrememos medidas a la hora de cuidar a nuestros familiares, vecinos y amigos", agregó.

Asimismo, la edil radical señaló que los arcos desinfectantes "son otra herramienta de bioseguridad para nuestra ciudad capitalina", y agregó: "Así como también las cabinas descontaminantes, se podrían incluir tranquilamente dentro del presupuesto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, porque estos últimos proyectos no representan un despilfarro alguno de recursos económicos, sino que representan políticas públicas de infraestructura para combatir la propagación de esta enfermedad a un relativo bajo costo".

En esa línea, Cantero aseguró que el proyecto fue elaborado con su equipo asesor y "presentado luego de un estudio de mercado e impacto, tras determinar que este tipo de opciones son totalmente viables para la Ciudad de Resistencia".

"Espero que el Departamento Ejecutivo del Municipio no encuentre inconvenientes en aplicar esta resolución, ya que es una herramienta por y para los vecinos de la ciudad", afirmó.

“La construcción de estos arcos extremadamente simple y económica ya que consta de un sistema de tubos de PVC micro perforados, con un sistema de aspersión por micro gotas conectados a una bomba que hace circular el fluido descontaminante por las cañerías, sea como amonio cuaternario, por ejemplo. Por esto insisto de que su instalación y construcción se puede realizar con un muy bajo costo económico y de esta manera no solo estaríamos combatiendo el COVID-19 si no también no pondríamos en riesgo al personal municipal y policial en los controles ya que disminuiríamos la cantidad de personal en más de un 50% para realizar la aspersión en vehículos, porque si seguimos como venimos hasta el momento estamos poniendo en riesgo a nuestro personal”, concluyó Cantero.

Dejá tu comentario